Actividad realizada para todos los alumnos de Primaria de Talavera de 6-12 años
Gracias a todos los centros educativos por hacerlo posible
RESUMEN DE LA I JORNADA DE LOS JUEGOS DEL PATINAJE
El pasado sábado día 23 de Abril se celebró la I jornada de los Juegos del patinaje con la participación de buena parte de los centros educativos de Talavera gracias a la difusión de la Concejalía de Educación y a los propios centros escolares. El objetivo de la jornada era fomentar la participación en diferentes modalidades: saltos, carreras y hockey. Pudieron participar niños de 6 a 12 años divididos en tres categorías y fue una gran oportunidad para conocer y probar algunas de las modalidades de patinaje de competición.
El premio al colegio con mayor participación se lo llevó el C.P. José Barcena con 25 alumnos seguido por el C.P. Nuestra Señora del Prado que se quedó a tan solo un alumno del empate. Agradecemos a todos los participantes, voluntarios, padres/madres, centros educativos, Concejalías, Instituto Municipal de Deportes y a todos y cada uno de los que han hecho posible este evento gratuito gracias a su paciencia y dedicación para todos los niños/as de nuestra ciudad.
Las pruebas se disputaron en el Parking del Talavera Ferial situado en la zona deportiva y los partidos de hockey se realizaron en los frontones. La participación superó cualquier expectativa llegando a un total de 157 participantes de los cuales dos terceras partes fueron de participación femenina. En cuanto a las edades, las categorías de Mini, Prebenjamín y Benjamín-Alevín estuvieron muy igualadas con un total de 48, 55 y 54 participantes.
RESULTADOS
Los resultados de las pruebas fueron las siguientes: Modalidad de Saltos: Categoría Mini: 1º: Ángela Blanco (Maristas) 2º: Asier Escaño 3º: Silvia Sánchez Rincón Categoría Prebenjamín: 1º: Emma de las Heras (Ruiz de Luna) 2º: Jimena Alfonso Martín 3º: Adrián Fernández Categoría Benjamín-Alevín: 1º: Conrado González (Maristas) 2º: Piedad Serrano 3º: Carlos Salmerón Modalidad de Velocidad: Categoría Mini: 1º: Asier Escaño 2º: Iker Moreno Álvarez 3º: Claudia Corrochano y Marta Brasero de Castro Categoría Prebenjamín: 1º: Emma de las Heras del Valle (Ruiz de Luna) 2º: Jimena Alfonso Martín 3º: Rodrigo Puig Fabre Categoría Benjamín-Alevín: 1º: Piedad Serrano (Maristas) 2º: Luis Bermejo Lumbreras 3º: Sanuye Bueno Sánchez Modalidad de Hockey: Categoría Mini: C.P. Nuestra Señora del Prado Categoría Prebenjamín: C.P. Nuestra Señora del Prado Categoría Benjamín-Alevín: C.P. Santa María de Prado (H.H. Maristas)