Campeonato Regional de patinaje de velocidad:
A la espera de la confirmación de los técnicos municipales el 7 de mayo está prevista una prueba que atraerá a todo tipo de patinadores a visitar nuestra ciudad cruzando su puente atirantado de 192 metros de altura.
La media maratón ciudad de Talavera propone dos opciones para que los patinadores de todos los niveles y edades tengan cabida:
Patinada popular
La patinada popular
Consiste en dar una vuelta al circuito de la carrera del Río Tajo. Son algo más de 5 kilómetros y requiere un control del freno para poder bajar el desnivel del puente atirantado. La Río Roller Tajo también es un evento solidario, y como tal, destinará parte de la inscripción a la asociación Down Talavera.
I Media Maratón sobre patines.
Para aquellos patinadores preparados para la competición llega la primera Media Maratón en Patines. El asfalto de este tramo se encuentra en condiciones óptimas y se darán cuatro vueltas a un circuito de algo más de 5 kilómetros hasta completar los 21km.
Carrera Escolar
Para cerrar la prueba y promocionar el patinaje infantil se realizará una carrera infantil organizada por categorías sin llegar a subir al puente para evitar desniveles.